Vimos algunas de las costumbres que se llevan a cabo cuando se sirve la comida o cuando se le entrega
cualquier alimento, el comensal debe decir la palabra “itadakimasu” a modo de agradecimiento. Es esta una forma de expresar gratitud.
Se considera descortés seleccionar ciertos alimentos del plato y dejar el resto.
A diferencia de las costumbres occidentales, en Japón se acepta el hecho de llevar los bowls de sopa o arroz a la boca para evitar así cualquier tipo de derrame.
El arroz suele comerse blanco o bien con algas marinas secas y trituradas o con algunos condimentos. No es costumbre verte sobre este alimento la salsa de soja. Tampoco se acostumbra hacerlo sobre las piezas de sushi, pues para ello existen unos pequeños platos donde colocar el líquido y sumergir el alimento. Claro que aquí también habrá que tener cuidado ya que la cantidad de salsa de soja colocada en el plato deberá ser la medida justa que se consumirá. No está bien visto el hecho de derrochar. En los restaurantes se entrega a los comensales una pequeña toalla húmeda y enrollada con el fin de higienizarse las manos. Se considera de mala educación utilizar este objeto para limpiar cualquier otra parte del cuerpo como el rostro o el cuello.
- Una vez que se ha pagado la cuenta, no se acostumbra dejar propinas. Hacerlo se considera una ofensa.
- Es de mala educación consumir alimentos mientras se camina en los espacios públicos. Así, si la situación lo requiere, siempre es mejor sentarse en algún banco de plaza, comer, arrojar los residuos y seguir.
-Si se comparte la comida con otras personas habrá que esperar a que otros sirvan nuestro plato. En tanto, a la hora de beber, no hacerlo hasta que todos estén servidos, alguien se levante y realice un brindis.
Fue impresionante sus costumbres.Quedamos encantadas con Japon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario